La segunda edición de los Premios Ecoemprendedores BioCultura ya tiene ganadores

Huerto - II Premios EcoemprendedoresEsta semana se ha dado a concoer el fallo del jurado de los II «Premios Ecoemprendedores BioCultura», que organiza BioCultura y que cuenta con la colaboración especial de Greenbiz (Green Business Spain). Ésta edición quiere servir de escaparate para promocionar a jóvenes pymes españolas del sector ecológico que demuestran que son capaces de crear un elevado valor social y ambiental con su actividad económica.

El primer premio fue para Huertos de Soria, proyecto de economía social basado en la venta de hortalizas ecológicas y de conservas vegetales, empresa participada por Cives Mundi (ONG de desarrollo), Soria Futuro (Sociedad de Inversión soriana) y la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria. Nostoc Biotech, empresa que fabrica, distribuye y vende biofertilizantes y biopesticidas, se alzó con el segundo premio. Por su parte, el tercer premio recayó ex aequo en Moda en Positivo (distribuidora y comercializadora online de moda sostenible) y Sheedo (papel fabricado a mano a partir de fibra de algodón, biodegradable y que en su composición contiene semillas que pueden germinar cuando termina su uso).

Entre los aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de conceder el premio se encuentra el carácter innovador del producto/servicio o modelo de negocio, el equipo fundador del proyecto (experiencia, conocimiento, cualidades, habilidades…), el valor ambiental de la propuesta (ahorro energético, transporte, reciclaje, huella ecológica, inserción laboral, igualdad de género, RSC, etc.) y la viabilidad económica y financiera, entre otros. La entrega de los premios se realizará el próximo viernes 13 de noviembre durante la celebración de Bio Cutlura Madrid 2015.
Patricia Pastor | ecoactiva 
Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido