Murcia acoge la presentación de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia

El pasado martes se presentó en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente la Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, primera feria internacional profesional de productos ecológicos de la Península Ibérica que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de junio de 2020en Ifema Madrid.

David Samper, presidente de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia declaró que «el Caerm apoya esta feria como profesional que es del sector ecológico, y es necesaria para la promoción de los productos ecológicos. La pasada edición fueron 14 las empresas que estuvieron bajo el paraguas del Caerm. Y que este año esperamos superar esta cifra porque si el año pasado en la I edición hubo interés, este año indudablemente seguirá habiéndolo. Y tenemos que seguir apoyando al sector de agricultura ecológica de la Región de Murcia dentro y fuera, ya que es nuestra labor y nuestra misión.Este año estrenamos slogan «buenos por naturaleza» y mensaje con unas simpáticas verduras que hablan de las bondades de la producción ecológica.Que sea un éxito la feria depende de todos por parte del Caerm, por parte de la industria y también pro parte de las administraciones y nosotros apoyar en lo que sea necesario para que se desarrollen este tipo de ferias profesionales que son improtantes para la Región de Murcia y para España.»

Susana Andrés Omella, directora del proyecto de la Organic Food Iberia y Eco Living Iberi, compartió en la presentación frente a los asistentes algunos datos de la pasada edición, el mapa de este año 2020, y en una declaraciones a medios de comunicación añadió «Lanzamos Organic Fodd Iberia y Eco Living Iberia el año pasado y tenemos un panel asesor en el que consta el Caerm, Ecovalia, Intereco, Fiap, el Ministerio de Agricultura y el año pasado cerramos con 500 expositores y más de 5.000 visitantes profesionales, fue todo un éxito para las expectativas que teníamos. Este año esperamos un incremento más o menos de un 35% del espacio, de hecho la Región de Murcia ha incrementado más de un 35%, porque lleva 167 metros en un pabellón con todos los operadores más un pabellón institucional y DO Jumilla, con lo cual Murcia después de Andalucía y Valencia es la comunidad autónoma que más representación tiene en la feria. En vino la que más, el vino murciano está más presente que el manchego o el riojano.

El director General de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario apunta que Jumilla es la DO con más número de hectáreas en cultivo ecológico de España.

Añadió «trabajamos también a nivel de compradores, el año pasado el compromiso con el sector era, ayudar a incrementar el consumo interno, ya que España ha crecido en dos dígitos y se ha puesto en 2.100,000.000 € en consumo de ecológico, y nos pidieron que trajeramos compradores del mercado interior (España y Portugal). Pero este año como novedad es que hemos cerrado un acuerdo con ICEX que ha lanzado toda la convocatoria a todas sus oficinas comerciales alrededor del mundo, en las cuáles van a elegir los mercados estratégicos tanto para el agroalimentario comopara el vino, y ellos son los que va a lanzar su propio plan de compradores de alto nivel internacional, que ellos son los que eligen los mercados. También tenemos un acuerdo con la patronal de hostelería de España, que son 320.000 asociados, que los hoteles están empezando a comprar, que hay cadenas de restaurantes que compran por sí mismas y que ellos también se han sumado a apoyar la feria.»

Asímismo Susana Andrés Omella presentó la Nordic Organic Food que tendrá lugar en Malmoe (Suecia) en noviembre del próximo año y en la que habrá una amplia representación de productos ecológicos de la Región de Murcia.

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido