Pinoso, premio "Ayuntamiento Ejemplar" en los III Premios Biodiversidad y Sociedad de la Conselleria de Agricultura

Labores de mejora en el humedal de PinosoLa localidad alicantina de Pinoso recibirá el distintivo de «Ayuntamiento Ejemplar» en la tercera edición de los Premios Biodiversidad y Sociedad que se celebra el jueves en Sagunto. La Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural destaca el compromiso demostrado por el consistorio pinosero en la conservación de la biodiversidad.

El resto de galardonados serán la Unidad de Zoología Marina del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia, la Federación de Espeleología de la comunidad Valenciana, el Parador de el Saler y ANSE/ASHA/Comunidad de Regantes de Carrizales.

En representación de Pinoso asistirán al acto, que tendrá lugar el jueves a partir de las 12 horas en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana de Sagunto, el alcalde de la localidad, Lázaro Azorín, la concejala de Medio Ambiente, Silvia Verdú, y el técnico del área, José Carlos Monzó. La entrega de galardones estará presidida por Antonio Marzo, Director General de Medio Natural y Evaluación Ambiental, e incluirá luna ponencia » La colaboración como método de trabajo» a cargo de ANSE/ASHA/Comunidad de Regantes Carrizales.

El Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, fue el encargado de notificar al Alcalde y la corporación municipal el premio durante su visita a la localidad con motivo de la celebración de los 25 años del Aula de la Naturaleza.

Patricia Pastor | ecoactiva

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido