Voluntarios de Indra participan en la limpieza de Espacios Naturales del Mediterráneo en Alicante

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el próximo 8 de junio, profesionales de Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, van a participar en una acción de voluntariado para limpiar el fondo del mar Mediterráneo. En concreto, van a recoger residuos en los Espacios Naturales Protegidos del Parque Natural Serra Gelada, en Benidorm y Altea, los días 29 y 30 de mayo, y de la Reserva Natural y Marina del Cabo de San Antonio y costa de Dénia.

Unas 120 personas entre buceadores, personas de apoyo en superficie, guías y patrones participarán en estas cuatro jornadas, que más allá de la propia limpieza, tienen como objetivo sensibilizar sobre la importancia de cuidar mares y océanos, por lo que también se sumará un equipo de grabación submarina que permita mostrar el trabajo desarrollado.

Los voluntarios realizarán diferentes inmersiones para ir retirando del fondo marino restos que hayan quedado depositados en zonas inaccesibles para personal no experto, con el fin de evitar que puedan ir mar adentro o llegar hasta las playas.

Indra cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Benidorm y Dénia para llevar a cabo esta actividad de voluntariado llamada “Buceo por el medioambiente”, que cuenta también con la participación de una embarcación de Cruz Roja y Salvamento Marítimo para garantizar la seguridad de todos los voluntarios.

La iniciativa cuenta, además, con el apoyo de Garmin como patrocinador, de Parques Naturales de la Generalitat Valenciana, Asociación VellMarí, Club Náutico de Benidorm (CNB), Marina de Greendwich, Marina de Dénia, Posit de Dénia, Maremoto, Euronáutica y de empresas locales y especializadas en el ámbito del submarinismo como el Centro de Buceo Revolution Dive, Gised o Casco Antiguo, y otras como Pavasal, AON Gil y Carvajal o TDS.

Con esta acción de voluntariado, Indra pretende hacer partícipes a sus profesionales de su compromiso con la protección y el cuidado del planeta. Forma parte de su línea de voluntariado medioambiental, que junto con el voluntariado social y digital, constituyen los tres pilares del plan de voluntariado diseñado por la compañía de acuerdo con su estrategia y como respuesta a los intereses de los profesionales a la hora de contribuir a la sociedad.

Indra ya ha promovido acciones de voluntariado similares del grupo “Buceo por el medioambiente” en 2019 y 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.