Muchos son los niños que disfrutan y conocen la naturaleza con SEO/BirdLife

Este mes de mayo se cumple un año de la creación del club Aventure@s de SEO/BirdLife. Una iniciativa didáctica y educativa de carácter nacional destinada al público infantil. Desde su inicio 763 niños y niñas se han sumado al club. Una gran acogida correspondida también por los padres, quienes demandan actividades de ocio para sus hijos relacionadas con el conocimiento y disfrute de las aves y la naturaleza.

Además de estos socios, miles de niños más han participado en las diversas presentaciones del club por todo el país, en actividades lúdicas, ferias, concursos, campamentos y eventos varios, como por ejemplo durante el XXI Congreso de Español de Ornitología, celebrado en Vitoria, o en el festival de arte y naturaleza DeSEO Arte, en Madrid. También se ha creado una candidatura especial para niños dentro del concurso de fotografía de SEO/BirdLife FotoAves.

“Después de un año, el club infantil Aventurer@s ya es una realidad. Hemos contagiado a miles de niños el amor por la naturaleza y estamos formando a las generaciones futuras para que cuiden de nuestro planeta”, afirma Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Revista y web específica

Para los miembros del club se han creado, además, nuevos recursos y materiales, como la revista cuatrimestral Aventurer@s y la web www.clubaventureros.org, con contenidos permanentemente actualizados y un blog que permite interactuar e informar a los socios. No hay que olvidar tampoco a “la tribu del bosque”, que son las mascotas Púas, Trizas, Ancas, Pintas, Owl y Manolito, animales que, a través de diversas historietas, ayudan a los niños a conocer, amar y respetar la naturaleza.

Además, para celebrar este primer aniversario, el pasado 12 de mayo se organizaron en Madrid, Córdoba, Valencia, Zaragoza, Barcelona y el delta del Ebro (Tarragona) diversas actividades, como talleres de manualidades, exposiciones, excursiones, juegos y rutas ornitológicas para el público infantil.

“SEO/BirdLife mantiene un firme compromiso con la educación ambiental dirigida a los más pequeños, pues ellos representan el futuro y el club Aventurer@s reúne todos los ingredientes para que aprendan al tiempo que disfrutan”, subraya Iratxe Amador, responsable del club Aventure@s.

Además, numerosas escuelas ya cuentan con SEO/BirdLife para llevar el club a las aulas, y por ello el próximo objetivo es crear la “web del profesor”, con herramientas exclusivas para que los niños aprendan en el colegio.

Olimpia García | SEO/BirdLife

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.