Hoy a comenzado Biocultura On ‘made in’ Murcia

Talleres de nutrición y cocina abren hoy este encuentro nacional del mundo Bio, que hasta el 23 de enero ofrecerá diversos contenidos online, tanto para consumidores como para profesionales.

Desde el Caerm como socio de Intereco, patrocinador principal de Biocultura, se han propuesto varias actividades para nutrir el variado contenido de este relevante evento ecológico virtual.

Dadas las circunstancias de este año se ha invitado al evento a profesionales de la Región de Murcia, entre ellos dos nutricionistas y un chef, Raquel Santacruz, Rebeca Pastor y Juan Antonio Pellicer, que hoy han abierto Biocultura On, contando su experiencia en alimentación y cultura.

En un breve resumen del contenido ofrecido durante esta jornada, os comentamos los pricipales puntos y conceptos expuestos.

1º Cita online con Biocultura On

Raquel Santacruz, dietista-nutricionista para deportistas y bailarines, ha hablado sobre «Ayuda a tu sistema digestivo para que tu interior funcione mejor«. Ha explicado que los neurotransmisores se encargan del estado de ánimo del cuerpo; hablando de los nutrientes que mejorarían el funcionamiento de esos neurotransmisores y qué alimentos los llevan. Destaca la importancia de llevar buenas rutinas y hacer buenas digestiones, además de compartir qué alimentos evitar cuando tenemos mal estado de ánimo. 

Rebeca Pastor, dietista-nutricionista infantil, ha propuesto la temática de «Las Frutas y Verduras, Actrices principales del Espectáculo Saludable de tu casa«. De una forma amena ha dado a conocer la importancia de las frutas y verduras en nuestra alimentación, explicando la consecuencia de la baja o nula ingesta de estas, en nuestra salud. Ha explicado qué podemos hacer para motivarnos a disfrutar de ellas. Cómo incluirlas en nuestro día a día. Y sobre todo, como poder disfrutar más de su sabor. 

Juan Antonio Pellicer, profesor de la escuela de hostelería la Flota, Murcia, ha explicado «Cómo cocinar las verduras para que conserven todos sus nutrientes«. En su espacio, Pellicer ha contado las formas, tiempos de cocción y trucos para conservar al máximo todos los nutrientes de los alimentos en la cocina. 

Si te intersa el mundo BIO no pudes perderte este encuentro

Todavía estás a tiempo de asistir, Biocultura On ofrece una experiencia muy completa e interesante para todas las personas que se sientan atraídas por el mundo ecológico y quieran conocer las últimas novedades en productos de alimentación, ropa y cosmética; o asistir y escuchar talleres de cocina, nutrición, salud, y prácticas saludables en general.  

Más noticias en ecoactiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.