Gastronomía y ecología se unen en “Murcia se pone verde”.

El viernes comienza la segunda edición “Murcia se pone verde”, unas jornadas gastronómicas ecológicas, a base de productos de cercanía. Hasta el 9 de febrero alrededor de 40 establecimientos, entre ellos el Restaurante El Sequé de Pinoso ofrecerán menús ecológicos.

El proyecto trata de potenciar el consumo de verduras ecológicas y carnes autóctonas con un precio competitivo, de modo que se promuevan modelos agroecológicos de producción y consumo de alimentos que estén en armonía con los recursos naturales y culturales y contribuyan al desarrollo sostenible en el medio rural.

Este proyecto gastronómico cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia y la Consejería de Agricultura y Agua de la CARM.

Murcia se pone verde es una acción gastronómica incluida en las IV Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo en la que participaran numerosas personalidades verdes, entre ellas Alfonso Egea, estrella Michelín. En las Jornadas también se llevarán a cabo diferentes debates, ponencias, talleres, ciclos de cine y fiestas temáticas.

Ecoactiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.