Gastronomía y ecología se unen en “Murcia se pone verde”.

El viernes comienza la segunda edición “Murcia se pone verde”, unas jornadas gastronómicas ecológicas, a base de productos de cercanía. Hasta el 9 de febrero alrededor de 40 establecimientos, entre ellos el Restaurante El Sequé de Pinoso ofrecerán menús ecológicos.

El proyecto trata de potenciar el consumo de verduras ecológicas y carnes autóctonas con un precio competitivo, de modo que se promuevan modelos agroecológicos de producción y consumo de alimentos que estén en armonía con los recursos naturales y culturales y contribuyan al desarrollo sostenible en el medio rural.

Este proyecto gastronómico cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia y la Consejería de Agricultura y Agua de la CARM.

Murcia se pone verde es una acción gastronómica incluida en las IV Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo en la que participaran numerosas personalidades verdes, entre ellas Alfonso Egea, estrella Michelín. En las Jornadas también se llevarán a cabo diferentes debates, ponencias, talleres, ciclos de cine y fiestas temáticas.

Ecoactiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.