Moda y sostenibilidad, más unidas que nunca

Ropa colgada en perchasLa sostenibilidad ha llegado a la moda para quedarse. Las prendas confeccionadas con tenzel, bambú, eucalipto, algodón certificado, sin tratamientos químicos o fabricadas con materiales reciclados se están haciendo hueco en las tiendas y también en nuestros armarios. Los complementos tampoco escapan a la tendencia cada vez más arraigada de apostar por la sostenibilidad y el respeto por el entorno. El gran reto se centra en concienciar a los consumidores de la importancia de elegir prendas ecológicas, justas (cuyo proceso de fabricación tiene en cuenta los derechos laborales de los trabajadores) y sostenibles.

Muestra de ello es La Comunidad, el primer encuentro sobre reciclaje y moda sostenible que tuvo lugar ayer en el Museo del Traje de Madrid. Durante  su celebración se dio a conocer el nombre del ganador del concurso El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes lanzado el pasado mes de septiembre para impulsar el uso de materiales reciclados en el diseño y producción de colecciones de moda. El afortunado que desarrollará una colección hecha con al menos el 80% de tejidos procedentes de materiales reciclados llenos de cretividad fue Moisés Nieto. El diseñador tendrá la oportunidad de mostrar sus diseños en una colección cápsula de un mínimo de 20 prendas que presentará en la próxima edición de MFSHOW WOMEN, que se celebrará el próximo mes de febrero.

En el ámbito de las prendas ecológicas, en España son cada vez más las firmas que nacen con el cometido o que amplían la oferta de prendas eco.Así lo demuestra el espacio «Planeta Moda» de BioCultura Madrid, feria de productos ecológicos y consumo responsable. Del 12 al 15 de noviembre se darán cita en Madrid muestra de ello la podremos ver del 12 al 15 de noviembre en la 31ª edición de BioCultura Madrid, feria de productos ecológicos y consumo responsable. En el espacio «Planeta Moda» se reunirán más de 60 expositores que apuestan por el textil y los complementos de procedencia orgánica y/o sostenible, así como talleres, conferencias y actividades.

Patricia Pastor | ecoactiva

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido