Primer encuentro sobre reciclaje y moda sostenible

MFSHOW y Ecoembes - I encuentro de reciclaje y moda sostenibleEl primer encuentro sobre reciclaje y moda sostenible tendrá lugar el próximo 29 de octubre en el Museo del Traje de Madrid. Durante el acto, organizado por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y la plataforma MFSHOW, se dará a conocer el ganador del concurso El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes lanzado el pasado mes de septiembre para impulsar el uso de materiales reciclados en el diseño y producción de colecciones de moda.

El objetivo de la jornada es compartir ideas y analizar los beneficios de la aplicación de la innovación a la moda sostenible, una tendencia que cada vez cobra más fuerza entre diseñadores y consumidores. En La comunidad se analizarán los beneficios del reciclaje en la industria textil y el papel de la innovación como palanca de desarrollo de la sociedad. Asimismo, se abordará la importancia de la economía circular como elemento de desarrollo sostenible para la economía en general y el sector en concreto.

El evento contará con un espacio dinámico y participativo: El Micrófono, un “speaker corner” destinado a que seis emprendedores del mundo de la moda sostenible den a conocer su proyecto durante cinco minutos. Los interesados pueden consultar las bases en la web del evento.

La asistencia al evento es gratuita y, como el aforo es limitado, es necesario solicitar plaza en el siguiente formulario.

Patricia Pastor | ecoactiva

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido