La ciudad de Murcia celebra jornadas de voluntariado ambiental en octubre

Cuidado del medio ambienteLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia organiza dos jornadas de voluntariado ambiental los días 3 y 24 de octubre. El objetivo de estas jornadas es promover la participación ciudadana en el conocimiento y conservación del medio natural, así como contribuir al desarrollo sostenible de los espacios naturales del municipio vinculando el patrimonio ambiental al cultura, histórico y etnográfico.

Las actividades, que se enmarcan dentro de la campaña “Yo hago piña”, comenzarán el próximo sábado 3 de octubre de 10 a 14 horas. Ese día se llevará a cabo labores de observación en uno de los senderos del Majal Blanco, concretamente en el conocido como “Barranco de los Cañones” (PR MU 53). La evaluación del sendero servirá para proponer mejoras y futuras acciones de voluntariado. Además, durante la jornada se visitarán las balsas de anfibios para comprobar su estado.

El 24 de octubre tendrá lugar la segunda jornada de voluntariado ambiental versará sobre aprovechamiento de los recursos que ofrece el río Segura y su entorno en la huerta de Murcia.

Más información sobre las jornadas de voluntariado ambiental en 968 21 25 18 (Oficina Voluntariado).

Patricia Pastor | ecoactiva

 

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido