Destruyen varios calderones y vegetación forestal en el Alfaquí de Pinoso

JC. Monzó 2010

Según el Técnico del Área de Medio Ambiente la supuesta actuación se sitúa en el Alfaquí de Pinoso junto a la Bodega ubicada por la zona. Al parecer, parte de las obras se habrían realizado en zona rústica, según afirma el Técnico municipal del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso, quien ha remitido vía electrónica la queja al departamento correspondiente de la Consellería.

 

COMUNICACIÓN AL AGENTE FORESTAL

JC. Monzó 2016

El responsable del Área ha asegurado que “parte de las obras están en suelo forestal y tras comunicarlo a los responsables del Ayuntamiento, mi obligación como Técnico de Medio Ambiente es trasmitirlo al Agente Forestal y eso he hecho, puesto que el Ayuntamiento no tiene competencia para poder actuar en zona forestal” ha señalado José C. Monzó. Quien afirma en una red social que varios calderones -puntos temporales de agua- han desaparecido del lugar como consecuencia de las referidas obras “al salir a identificar puestas de anfibios en los calderones del Alfaquí me encuentro con que unos cuantos de ellos (los del otro lado del camino) han sido arrasados por las obras de la bodega, al igual que vegetación forestal” denuncia Monzó en su perfil de Facebook.

INFORME OFICINA TÉCNICA

Por su parte, la Edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ha solicitado a la Oficina Técnica municipal el informe correspondiente de todos los permisos y autorizaciones necesarios para llevar a cabo las obras en la zona señalada “se ha solicitando un escrito a la Oficina Técnica que, previa a la información del Técnico de Medio Ambiente, se informe de la catalogación del terreno donde se ha dado el permiso, según el Plan General de Ordenación Urbana de Pinoso-PGOU- y qué tipo de permiso” dice Silvia Verdú.

TODAS LAS AUTORIZACIONES DEL AYUNTAMIENTO

La empresa propietaria donde se ha ejecutado la obra, han comentado que después de tener todos los permisos del Ayuntamiento y de otros organismos, se han realizado los trabajos para el cambio de un vallado y la instalación de una nueva depuradora, para lo cual ha habido que redactar los proyectos correspondientes y solicitar las autorizaciones pertinentes a la Confederación Hidrográfica y al Ayuntamiento de Pinoso, y que una vez se han obtenido todas las licencias, se han llevado a cabo las infraestructuras.

PINOSO DIGITAL/ECOACTIVA

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido