La conselleria reúne a los presidentes de las 22 juntas rectoras de los parques naturales de la Comunitat Valenciana

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado el inicio de una nueva etapa en la gestión de los parques naturales de la Comunitat Valenciana durante la primera reunión de todos los presidentes y presidentas de juntas rectoras de los 22 parques de la Comunitat Valenciana, celebrada esta tarde en la conselleria, con el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro.En nombre del Consell, Elena Cebrián ha agradecido a las personas que han aceptado la presidencia de cada junta su colaboración como interlocutores de la sociedad civil en los parques naturales, a pesar de que es un trabajo temporal, no remunerado y difícil, porque hay muchos problemas pendientes de solucionar, a la vez que estimulante por la muchas inquietudes e iniciativas sociales que pueden recoger las junta

Cebrián les ha trasladado que cuenta con su compromiso, sus conocimientos y su experiencia “para apoyar y mejorar la gestión tras muchos años de abandono de estos espacios protegidos”.

La titular de Agricultura y Medio Ambiente ha transmitido a los presentes la importancia de dar voz en las juntas rectoras a la sociedad civil y atender a todas sus demandas, y hacer de los parques naturales un espacio de participación de la población local.

Asimismo, la consellera Elena Cebrián ha señalado que el medio natural tiene enormes necesidades de conservación, protección y buena gestión y tiene que verse como una fuente de beneficios ambientales y sociales para la población local y para la economía de la Comunitat Valenciana”.

En la actualidad, todas las juntas rectoras cuentan con un presidente nombrado y se encuentran en proceso de constitución, habiéndose constituido hasta ahora las del Parque Natural l’Albufera, Desert de les Palmes, Montgó, Marjal Pego-Oliva, Serra d’Espadà, Serra de Mariola y Serra Calderona, y siendo la próxima la del de Tinença de Benifassà el día 5 de mayo.

Respecto a la figura del director-conservador del parque natural se encuentra muy avanzado el proceso administrativo para nombrarlos de forma transitoria hasta convocar oposiciones.

En breve se publicará la resolución de clasificación de puestos de trabajo para los doce directores-conservadores. Una vez publicada, los primeros podrán ser nombrados en las próximas semanas en comisión de servicios. Las vacantes que no quedan cubiertas de esta forma lo serán por bolsa de interinos.

Prensa Capa

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido