Las espectaculares fotografías ganadoras de FotoAves2015

Tormenta de Pau Núñez, fotografía ganadora de FotoAves2015El aterrizaje de dos cisnes cantores en plena tormenta de nieve sobre el algo Kussharo (Japón), captado por Pau Núñez Santos, se alzó con el premio principal del concurso FotoAves 2015 de SEO/BirdLife, cuya octava edición se centró en las aves migratorias y su mundo. La imagen ganadora destaca por el efecto casi pictórico de la nieve y el sutil contraste de las aves sobre la nieve, en el que destacan los picos y patas de los cisnes.

El duro paso del pirineo de Joaquin Guerrero Campo - FotoAves2015El premio a la mejor fotografía de la categoría “Paisajes espectadores de la migración” ha recaído en la imagen “El duro paso del pirineo”, captada por Joaquín Guerrero Campo en el Valle de Pineta (Huesca), que muestran las adversidades a las que se enfrentan las aves durante su migración. Mientras que de las 65 imágenes seleccionadas por el jurado y sometidas por primera vez a votación popular (en la web de SEO/BirdLife) fue “Acicalándose al amanecer” de Javier Cerdán Cabrera la que se alzó con el premio al obtener 316 votos de los 4.533 recibidos.

Acicalándose al amanecer de Javier Cerdán Cabrera - FotoAves2015Al concurso se presentaron cerca de 300 fotógrafos de 18 países y 910 imágenes a concurso. Esta edición de FotosAves ha contado con un jurado de gran nivel compuesto por fotógrafos profesionales y aficionados, que han seleccionado entre las obras presentadas a las ganadoras. Como reconocimiento, los premiados han recibido material óptico Swarovski, empresa patrocinadora del concurso.

 

Estas imágenes muestran la belleza, dignidad, crueldad y fragilidad de las aves y su entorno, convirtiendo la labor de cientos de fotógrafos (aficionados o profesionales) en una de las herramientas más eficaces para acercar las aves y sus problemas de conservación a la sociedad.

Puedes tener las fotografías ganadoras en casa adquiriendo el calendario 2016 de la Sociedad Española de Ornitología.

Prensa | SEO/BirdLife

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido