Jornada de educación ambiental en el Tancat de la Pipa (Parque Natural de l'Albufera)

Actividad de anillamiento en familia - niños observando la naturaleza
©SEO/BirdLife

La Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, organiza una jornada de educación ambiental y anillamiento científico en modalidad de puertas abiertas. Esta iniciativa se lleva a cabo una vez al mes y forma parte del programa de uso público y seguimiento que la Sociedad lleva a cabo en el Tancat de la Pipa (Parque Natural de l’Albufera-Valencia). El próximo anillamiento en familia se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre.

Además del anillamiento de aves, a lo largo de la jornada se llevará a cabo una actividad para enseñar a los más pequeños a reutilizar envases, como botellas y yogures de plástico, para convertirlos en semilleros y macetas. La iniciativa, conocida como «Siembra Naturaleza» cuenta con la colaboración de Ecoembes.

El objetivo de las jornadas de educación ambiental en familia que organiza SEO/BirdLife es mostrar a los pequeños de la casa cómo se estudian las poblaciones de aves en el Parque Natural de l’Albufera, así como aspectos interesantes de las aves como las variaciones de su plumaje y sus utilidades de cara a la reproducción o supervivencia, la migración como movimiento entre localidades de invernada y de reproducción y distancias recorridas, los estudios acerca de alimentación y uso del hábitat en el paraje del Tancat de la Pipa, así como la problemática de conservación (local, regional, continental) de las distintas especies capturadas, así como de otras que se observen y escuchen.

La actividad se desarrollará por la mañana (de 10:30 a 14:00 horas) en el Tancat de la Pipa (Parque Natural de l’Albufera – Valencia) el próximo domingo 22 de noviembre. Los interesantes en asistir han de reservar plaza enviando un correo a valencia@seo.org con el asunto «Anilla en Familia» o llamando al 606 715 690. En la actividad está abierta al público en general. La última actividad de anillamiento del año se llevará a cabo el 20 de diciembre en el mismo paraje natural.

Prensa | SEO/BirdLife

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido