WWF lanza la campaña SalvaRanas

WWF presenta una Guía de bolsillo y una aplicación para conocer las amenazas y las soluciones de los anfibios, en un Centro Educativo de Buitrago de Lozoya (Madrid).

Los anfibios son el grupo de vertebrados más amenazado a nivel mundial, con más de un tercio de especies amenazadas; se encuentran en regresión en todo el planeta, especialmente debido a la destrucción y alteración de su hábitat. Pero también la falta de conocimiento y sensibilización social sobre su importancia supone una barrera para poder garantizar la conservación de este grupo animal, tan amenazado, tan olvidado y tan poco valorado por la sociedad.

Por ello, WWF ha elaborado una Guía de bolsillo para facilitar el reconocimiento de estos animales en el campo, y una sencilla aplicación “El SalvaRanas” para dar a conocer sus amenazas y las soluciones que se propone la organización para conservarlos. En una exposición dirigida a más de un centenar de estudiantes, se presentan estos materiales divulgativos en un centro educativo de Buitrago de Lozoya (Madrid). La finalidad es sensibilizar a la sociedad para que valore la importancia de conservar a este grupo animal.

El proyecto

Este acto se realiza como cierre del Proyecto de sensibilización y participación para la conservación de anfibios en el centro peninsular, que WWF ha llevado a cabo durante 2014 con el apoyo de Fundación Montemadrid y de Bankia.

Gracias al proyecto se han restaurado 8 puntos de agua para favorecer su reproducción, se ha rescatado a unos 500 ejemplares de anfibios, evitando su muerte por atropello y se ha implicado directamente a más de 10.000 personas en las actividades de difusión, formativas, de intercambio, educativas y de voluntariado.

Cristina Martín | WWF

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido