Más de 4.000 persona visita los humedales de Noja, en Cantabria.

Desde el 21 de junio que abrió sus puertas, el Molino de las Aves, situado en la marisma Victoria de Noja, y cuyo objetivo es complementar la oferta turística estival de sol y playa con un producto diferenciado como es la naturaleza, ha recibido ya la visita de más de 4.000 personas. Todas ellas han podido acercarse y descubrir junto a SEO/BirdLife este humedal único situado en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. 

La naturaleza de Noja es la protagonista del Molino de las Aves, un espacio que nace para dar a conocer a visitantes y turistas la naturaleza que rodea a esta villa situada a orillas del Cantábrico. Monitores de SEO/BirdLife atienden el molino durante este verano y muestran a los que se acercan la desconocida biodiversidad que se encuentra en este humedal único de la cornisa cantábrica.

“Noja Escapada” en la Birdfair de Rutland

Unos 300 expositores y más de 25.000 visitantes se reúnen cada año en la Birdfair de Rutland (Reino Unido), un evento de importancia mundial para la observación de aves Feria de Internacional de Ornitología en Gran Bretaña.

El Club de producto turístico “Noja Escapada” ha querido estar presente este año en esta feria para posicionar a Noja en el mercado del ecoturismo, que es el sector turístico que más rápidamente crece, hasta seis veces más que el resto de las ofertas de viajes, según datos del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (UNEP). Y dentro de esas actividades, la observación de aves está en auge. Se estima que, sólo en Europa, 10 millones de personas viajan cada año para observar la naturaleza.

Con el lema “Sand, forest and birds” El panel que promociona la naturaleza nojeña estuvo durante tres días en el stand de SEO/BirdLife en la Birdfair. En este panel se ha querido destacar la singularidad de los hábitats costeros, y la combinación de humedal, dunas y bosques hasta el mar, un paisaje único en el norte de España.

Todo preparado para recibir al ecoturista

Con la apertura del Molino de las Aves el pasado mes de junio, Noja completa el catálogo de infraestructuras básicas para practicar el ecoturismo en la naturaleza nojeña. Cuatro itinerarios ornitológicos autoguiados por los cuatro ambientes naturales de Noja: las dunas, la marisma, el monte y la campiña. Un observatorio de aves tipo torre junto a la Marisma Victoria que permite al visitante observar su avifauna desde una posición privilegiada, la edición de una miniguía de las aves y los espacios naturales de Noja y el programa de visitas y actividades DESEODescubrir son los elementos que completan la oferta para que el visitante de Noja se acerque a esta naturaleza privilegiada.

El Molino de las Aves forma parte del proyecto Noja Escapada Natural que financia el Plan de Competitividad Turística de Noja.

Felipe González | SEO/BirdLife

 

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido