Pinoso aumentará la vigilancia para evitar vertidos ilegales.

Medio Ambiente

Los vertidos ilegales encontrados en la acequia de la pedanía pinosera de El Rodriguillo han llevado al Ayuntamiento a tomar medidas disuasorias al respecto.  Los desechos fueron detectados el pasado 28 de marzo en la zona de la Tejera, un paraje protegido, tras lo cual el Consistorio incrementará los controles y vigilancia en la zona de la depuradora y colector de aguas pluviales. 

El vertido ilegal fue descubierto por los técnicos del área de Medio Ambiente. Los elevados índices de materia orgánica encontrados indican que las sustancias podrían proceder de una fosa séptica que fue limpiada y posteriormente vaciada en la acequia. El técnico de Medio Ambiente, tras comprobar el desecho informó al personal de la depuradora para verificar que el proceso funcionaba perfectamente, tal y como era.

El Alcalde, Lázaro Azorín y la Concejal de Medio Ambiente, Silvia Verdú, junto a técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura visitaron el paraje para valorar el alcance de los daños y contratar una empresa para retirar los lodos. Estos vertidos provocan además de fuertes y malos olores, la proliferación de mosquitos debido a la retención de las aguas y las altas temperaturas. A pesar de las medidas preventivas llevadas a cabo por el Consistorio para limpiar la zona, no es la única vez que se producen hechos similares, con el consiguiente peligro que estos suponen. El aumento de la vigilancia como medida disuasoria, así como los controles sanitarios tienen como objetivo evitar que se vuelvan a producir vertidos ilegales en esta y otras zonas.

Ecoactiva

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido